Dacros - Noticias / Salud / ¿Como evitar dolores de espalda relacionados con el uso de la computadora?

http://dacros.com.ar/index.php


¿Como evitar dolores de espalda relacionados con el uso de la computadora?
¿Como evitar dolores de espalda relacionados con el uso de la computadora? ¿Por motivos laborales debes permanecer sentado durante buena parte del día frente a la pantalla de la computadora? Estas condiciones de trabajo cada vez más habituales en la sociedad, como consecuencia de la influencia de las nuevas tecnologías, hace, que sufrimos dolores de espalda, problemas de la vista, sequedad ocular, hasta el punto de que se convierten en un problema de salud crónico.

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es el cuidado de nuestro organismo hasta el momento en que nuestro propio bienestar físico o mental se ve deteriorado por alguna causa determinada y es el momento en que, con prisas y urgencia, intentamos ponerle remedio. Los daños que la computadora  puede provocar en nuestra columna y nuestros ojos es una realidad.

Siempre que usamos una computadora, desde el principio tenemos que adoptar una postura correcta si queremos evitar molestias innecesarias. Para que nos hagamos una idea, el dolor de espalda se presenta como una afección de carácter crónico en un porcentaje considerable de la población.

Es verdad que el simple hecho de teclear, mirar en la pantalla de tu PC o mover el mouse para hacer click en determinadas páginas web, no requiere de un esfuerzo físico importante, pero obliga, aunque no seamos consciente de ello, a adoptar una postura un tanto artificial, encorvada y que se mantendrá fija por muchas horas.

Estar frente a una computadora durante largos periodos de tiempo, puede tener consecuencias directas para la salud de nuestros ojos: irritación, sequedad ocular, fatiga visual, visión borrosa, debido fundamentalmente a no parpadear y la concentración visual en un punto fijo de nuestra pantalla, una sequedad y molestias oculares.



Postura incorrecta y postura correcta frente una computadora


 

¿Como evitar dolores de espalda relacionados con el uso de la computadora?


En estos casos conviene, de vez en cuando, fijar la vista en un punto lejano de la sala, levantarse más de vez en cuando o, incluso, hacer uso de las gotas lágrimas artificiales para mantener nuestros ojos más humedecidos. Lo que tiene que ver con los dolores de espalda, hay de optar por una silla de diseño ergonómica, preparada para mantener una postura recta y adecuada de nuestro cuerpo con respecto a la PC que estamos utilizando.

Igualmente, los expertos recomiendan estirar las piernas durante unos diez minutos cada dos horas. Lo primordial, en estos casos, es no mantenerse sentado toda la mañana. En el caso de que los dolores de espalda persistan, podrás recurrir a muy diversos remedios naturales que, cuanto menos, podrán aliviar dicha dolencia. Por ejemplo, es recomendable aplicar masajes de alcohol de romero sobre la zona afectada.

También, puedes probar a verter chorros de agua caliente sobre la espalda cuando te duches o, aplicar masajes a base de aceites esenciales para evitar dolores de espalda.
Finalmente, es esencial, por ejemplo, dormir de medio lado y en posición fetal, evitar levantarse rápidamente de la cama y, por supuesto, tener un buen colchón, ya que pasamos unas 8 horas en la cama y es indispensable durante el sueño tener posición adecuada para nuestro cuerpo.

Cuando estas frente a la pantalla de la computadora ayuda mucho, mantener la cabeza y el cuello rectos con los hombros relajados.

También es vital, para evitar dolores en la espalda, mantener, en esa postura recta
, la espalda apoyada en el respaldo de la silla, además de los antebrazos, puños y manos alineados en posición recta con relación a nuestro teclado. Por otro lado, las caderas y rodillas deben estar dobladas en un ángulo de unos 90ºC y mantener los pies apoyados o ligeramente elevados.

Si los dolores de espalda no pasan, hay que ver al medico.

Otro de los problemas derivados de trabajar frente a una PC para nuestra salud, guarda relación con el llamado síndrome del túnel carpiano, pues el uso del ratón obliga a nuestra mano a mantenerla flexionada hacia arriba, algo que si se prolonga demasiado en el tiempo puede afectar a alguno de los nervios de nuestra muñeca.

La salud es uno de los pilares fundamentales en nuestra vida, y si no prestamos la atención que se merece, nuestro cuerpo sufrirá las consecuencias a medio o largo plazo.



dolores de espalda, dolores de columna, postura correcta frente la PC, como sentarse frente la computadora para no tener problemas en la espalda, posición incorrecta de la espalda, poisición correcta de la espalda.

ImprimirImprimir | 10/07/2013, 13.15:00 | Luz
   
Galerías

Artículos relacionados


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.