Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




¿Que novedades trae Windows 8.1?
¿Que novedades trae Windows 8.1? El 26 de junio Microsoft puso en manos del público una versión preliminar sin cargo de la primera gran actualización para sus ventanas, esto es, Windows 8.1.
Cuando salga la versión final, en mes de octubre 2013, la actualización a 8.1 seguirá siendo gratis para los usuarios de Windows 8; aparecerá como un upgrade más para el sistema operativo.



Entonces, ¿Qué novedades trae esta versión de Windows 8.1?

1. Se notan cambios en la Pantalla de Inicio


Y sí, previsiblemente, con Windows 8.1 ha vuelto el Botón Inicio tan esperado por muchos usuarios.


Entre las alternativas que se despliegan con el botón secundario del mouse sobre el nuevo Botón Inicio de Windows 8.1 están:

  • Programas y características, antes conocido como Agregar o quitar programas.
  • Opciones de energía.
  • Administrador de dispositivos.
  • Conexiones de red.
  • Explorador de archivos (antes llamado Explorador de Windows).
  • Administración de discos y de equipos.
  • Ejecutar (equivalente a Windows+R).
  • Mostrar el Escritorio.


Los cambios más notables, están en la nueva interfaz de Windows; es decir, la pantalla de inicio. Aquí, tendremos la posibilidad de usar cuadrículas o Tiles más pequeños para apps que son importantes, pero no lo suficiente para ocupar recuadros grandes.

Además, el comportamiento del multi-tasking ha cambiado considerablemente. Ahora no sólo podemos usar un espacio 70 / 30 (es decir, 70% de la pantalla para una app, y 30% para la otra), sino que podemos poner dos ventanas lado a lado. O incluso colocar 4 aplicaciones diferentes, cada una ocupando 25% de la pantalla.

Tenemos también muchas mejoras en el momento de personalizar el aspecto de nuestra pantalla de inicio. Ya que no sólo se cuenta con más opciones para elegir el color, sino que además, se puede agregar fondos “dinámicos” que cambian de acuerdo en qué ubicación de la pantalla estamos ubicados.

Otro momento interesante, es que, ahora el buscador Bing la información de internet, nos la presenta como si se tratara de una App. Si buscamos por la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, obtendremos no sólo el clima, sino lugares de interés, recomendaciones de restaurantes, quizás información de viaje, etcétera. Lo mismo sucederá si buscamos celebridades, personajes, y más. Es otra manera de presentar información útil para el usuario, sin tener que recurrir a otros sitios.

Nuevas aplicaciones y Mejoras en las Existentes

Además de los cambios en la Interfaz, Windows 8.1 trae nuevas aplicaciones. Ahora contamos con una aplicación oficial para Calculadora, una de Alarma, un Grabador de Audio, una aplicación de edición de video, y un administrador de archivos, todos ausentes, hasta ahora, en S.O. Windows 8.




Internet Explorer 11 es también ocupa un lugar importante de la actualización de Apps. Internet Explorer 10 ya demostró que Microsoft puede hacer un navegador seguro, rápido y robusto, mientras que IE 11 incorporará nuevas tecnologías como WebGL y SPDY para mejorar el soporte de estándares y permitirnos utilizarlo como navegador principal.

Por otro lado, Windows Store está siendo actualizado a la versión 2.0, que trae una actualización de apps automáticas. Ya no es necesario abrir la tienda para bajar updates, ya que éstos se descargarán automáticamente, como ocurre en Android y próximamente en iOS 7.

Mayor integración con la Nube / Skydrive

Mención aparte merece la integración con Skydrive que tendrá Windows 8.1. En la versión anterior, Widows 8, Skydrive era una app que descargábamos de la tienda. En Windows 8.1, es un proceso que está integrado en el sistema operativo.

Esto significa que no tendremos que estar saltando entre aplicaciones para subir archivos a Skydrive; es una opción de alojamiento que se encuentra disponible no sólo para las apps del Windows Store, sino también disponible en el File Explorer en el Escritorio.

En Windows 8.1, Skydrive se convierte en una de las opciones más interesantes de alojamiento en la nube. Especialmente si estamos utilizando múltiples PCs con Windows 8.1, y teléfonos con Windows Phone 8.

windows 8.1, ¿Que novedades trae Windows 8.1?, que hay de nuevo en windows 8.1,

ImprimirImprimir | 16/07/2013, 13.18:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.