Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Mujeres y hombres: como se orientan
Mujeres y hombres: como se orientan Para que la persona encuentre antes o después la ruta que le conducirá a un destino concreto depende de varios factores, entre ellos su género. Se demostró que la creencia popular de que los hombres son mejores que las mujeres a la hora de orientarse en la ciudad, en la ruta, etc...

Por lo menos hacen más rápido. El neurólogo Matthias Riepe, de la Universidad de Ulm (Alemania), escaneó el cerebro de una docena de hombres y una docena de mujeres mientras buscaba una ubicación en un espacio desconocido.

Y observó que mientras los hombres tardaron promedio 2 minutos y 22 segundos en encontrar el destino, a las mujeres les llevó 3 minutos y 16 segundos encontrar el mismo camino.



La principal diferencia, según Matthias Riepe, residía en las áreas del cerebro que había usado cada grupo de personas. Los hombres usaban el hipocampo derecho y el izquierdo, mientras en las mujeres solo se activaba el hipocampo derecho. Además, las mujeres ponían en marcha neuronas la corteza prefrontal, que no se activaba en el cerebro masculino.

Los autores lo atribuyen a que las mujeres se fijan en los hitos y marcas del camino para orientarse, mientras que los hombres se centran en la geometría del espacio recorrido. Por eso, agregan, las mujeres recuerdan mejor la ubicación de los objetos dentro de una habitación, la ubicación de los negocios, etc.





Las mujeres y los hombres se orientan de manera diferente



Las mujeres y los hombres se orientan de manera diferente

ImprimirImprimir | 22/07/2013, 11.32:00 | Luz
   
Artículos relacionados

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.