Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




61,5% del tráfico web procede de bots
61,5% del tráfico web procede de bots Según un estudio que realizo la compañía Incapsula, el 61% del tráfico que pasa por una página web la generan los bots; por tanto, el 39% del tráfico tendría su origen en "visitantes verdaderos".

En 1994, la agencia Young & Rubicam elaboró para Pirelli un famoso eslogan que dice "la potencia sin control no sirve de nada". Los que trabajamos en proyectos relacionados con Internet, paginas web, también medimos el impacto de nuestras acciones y analizamos el tráfico de nuestros sitios web para conocer a nuestros usuarios, el impacto que tienen nuestras acciones o cómo llegan los usuarios a nuestro sitio.

Normalmente, cuando hablamos del tráfico web, pensamos en visitas y usuarios; pero, según un estudio, alrededor del 61,5% del tráfico de una web procede de robots (y, por tanto, no es tráfico generado por "humanos"). El dato ha sido publicado por Incapsula, una compañía que ofrece servicios de CDN y, en base a los datos de sus clientes y la extrapolación de los mismos, la compañía afirma que más del 60% del tráfico cursado por un sitio web se debe a peticiones realizadas por "otras máquinas" y, por tanto, solamente el 38,5% del tráfico de una página web se corresponde con las visitas realizadas por los usuarios de dicho sitio web.

Según Incapsula, el tráfico de bots ha aumentado en un 21% en el último año porque, según el informe que realizaron en 2012, por aquel entonces el tráfico de bots estaba alrededor del 51% del tráfico total de una web (dicho de otra forma, hace un año la mitad del tráfico de una web era "humano" y la otra mitad de máquinas).

¿Que es un bot? Bot es un proceso automático que accede a una página web y, por tanto, genera tráfico. Dentro de esta categoria encontramos al proceso de indexación de los motores de búsqueda (algo que nos interesa) pero también encontramos otro tráfico, por ejemplo, el del malware o intentos de ataque.

Concretamente, según el informe de Incapsula, la anatomía del tráfico de una web sería de esta manera:

  • El 38,5% del tráfico web procedería de "visitantes humanos"
  • El 31% del tráfico es generado por motores de búsqueda (algo que también beneficia a cualquier sitio web y que, como nos podemos imaginar, es un tipo de tráfico que va en ascenso cada año)
  • El 5% del tráfico procede de el scraping de contenidos
  • El 4,5% del tráfico procede de intentos de ataque o hackeo de las páginas web
  • El 0,5% del tráfico procede de bots que se dedican a dejar mensajes de spam en los formularios que aparecen en cualquier web (por ejemplo los comentarios de un blog)

Aunque el dato del 4,5% del tráfico vinculado al malware y ataques nos pueda parecer un dato bajo, y según el informe de Incapsula éste ha bajado en un 10% entre 2012 y 2013

Muchas veces, cuando arrancamos con una web, nos centramos en los contenidos o en los resultados que nos ofrece Google Analytics pero, de vez en cuando, vale la pena ir más allá de la dinámica del día a día y entender qué pasa en nuestros sitios web.





Trafico web: de donde procede



ImprimirImprimir | 16/12/2013, 11.01:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.