Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Como usar Windows 7 con una pantalla táctil
Como usar Windows 7 con una pantalla táctil

Como usar Windows 7 con una pantalla táctil. El concepto de ordenador personal que teníamos hasta ahora, se basaba en conjunto de componentes formado por monitor, una CPU, un teclado y un ratón. Desde la aparición de la tecnología táctil, son muchas las aplicaciones y dispositivos que se han diseñado para sacar el máximo potencial a un sistema que utiliza los gestos de dedos para responder a las tareas informáticas.



En el caso de Windows 7, la interfaz táctil es quien ha levantado la gran expectación y popularidad de este sistema operativo. Tal vez, aquellos que conocéis hoy en día Windows 7, seguramente ha llegado a vuestros oídos con una característica que simboliza al nuevo sistema de Microsoft: Windows 7 y su interfaz táctil.

Interactividad táctil en Windows 7:

Al igual que en el popular iPhone, en una pantalla táctil con Windows 7 instalado como sistema operativo, se pueden realizar múltiples tareas que acercan la interactividad natural del humano, a la hora de manipular objetos físicos, a la respuesta obediente de un ordenador.

Hasta el momento, las posibilidades que Windows 7 ofrece bajo su interfaz
multitáctil, son prácticamente las mismas que podíamos realizar con los periféricos conocidos como teclado y ratón, aunque hasta que no se implante en un porcentaje similar, al de los ordenadores del mundo que disponen de sistemas operativos convencionales (sin tecnología táctil), no tendremos una idea de lo realmente útil y versátil que puede ofrecer una pantalla táctil y Windows 7.




Tareas de escritorio con Windows 7 y una pantalla táctil:

El uso de la tecnología táctil bajo Windows 7, ha sido uno de los principales motores de motivación para los desarrolladores de este Sistema Operativo, por lo que éstos, han querido ofrecer todas las posibilidades de manipulación que ofrece el sistema, en lo que ha gestión de archivos se refiere:

Ejecución de programas de la barra de tareas Windows 7 con sólo pulsar en ellas.
Mover ventanas por el escritorio en.
Maximizar, minimizar y cerrar ventanas.
Podrás hacer Scroll con sólo mover el dedo de arriba y abajo.
Pulsando sobre una línea de texto y desplazando el dedo, podrás seleccionar una cadena de texto para después copiar y pegar.

Como ves, todas las operaciones que normalmente hacés con un ratón en la gestión de archivos y ventanas de escritorio de vuestro sistema operativo, es posible con la interfaz táctil de Windows 7.

Control táctil de aplicaciones con Windows 7:

Al igual que con las tareas de escritorio, una pantalla táctil y Windows 7 posibilitan manejar y controlar aplicaciones con los dedos.

Con sólo un movimiento de dedos, podemos por ejemplo, seleccionar los pinceles de un software de dibujo, los colores, dibujar líneas con los dedos, escribir texto gracias a un teclado virtual QWERTY provisto con Windows 7, etc.

Pero lo más sensacionalista sin duda de Windows 7 y su interfaz táctil, reside en los entornos multimedia, en los cuales podemos cambiar el tamaño y la orientación de imágenes con sólo dos dedos, además de hacer zoom in y zoom out en las imágenes.

Otras de las cosas que la interfaz táctil que Windows 7 ofrece, es la respuesta instantánea que el sistema operativo devuelve a cada movimiento que hacemos, ya que la mayoría de dispositivos y sistemas operativos que incorporan esta tecnología, suelen tener un tiempo de respuesta a la orden producida por los gestos, que reduce la sensación de interactividad obtenida.

Algunas marcas de desarrollo de software de diseño gráfico y animación como Autodesk, han preparado y adaptado sus productos para dar una respuesta profesional a la interactividad de Windows 7, y en este video, podéis ver el potencial que ofrece la combinación Windows 7 + pantalla táctil + Software diseño gráfico= Interactividad total y gestual:


Conclusión:

El teclado va a durar muchísimos años más, como principal elemento de escritura en equipos informáticos, ya que la interactividad que ofrece la tecnología táctil en entornos como Windows 7, no devuelve al terreno sensorial de los dedos, la sensación de haber escrito algo sin mirar.

Un ejemplo de esto es para explicar mejor, que cuando pulsas la letra A en un teclado físico, la respuesta mecánica de la tecla, indica que esa tecla ha sido pulsada, por lo que sin necesidad de tener que estar mirando continuamente a la pantalla, podemos saber que el texto tecleado ha sido escrito, mientras que escribir en una pantalla táctil, no devuelve respuesta física alguna, lo que para algunos es una barrera.

Por otro lado, creo que la interactuación directa de los dedos con los ciberobjetos, devuelve al cerebro una respuesta sensorial que corresponde más con la realidad, por ejemplo al rotar imágenes, tarea y acción que habíamos tenido que adaptar con el uso del ratón.

Por lo demás, creo que la experiencia y la interactividad táctil que Windows 7 ofrece al usuario, va a resultar todo un éxito sobre todo en entornos multimedia, terreno donde la
informática está consiguiendo mejores resultados tanto tecnológicos como económicos.


Como usar Windows 7 con una pantalla táctil

 



ImprimirImprimir | 08/05/2009, 16.29:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.