Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




IBM ayudó a crear un sitio web oficial para los Archivos Nacionales de Egipto
IBM ayudó a crear un sitio web oficial para los Archivos Nacionales de Egipto

Empresa IBM ayudó a crear web oficial para los Archivos Nacionales de Egipto

CIUDAD DE MÉXICO.- El Primer Ministro Egipcio, Dr. Ahmed Nazif, inauguró un proyecto nacional para la documentación digital de los Archivos Nacionales de Egipto (NAE) basado en una solución de la empresa tecnológica IBM.


Empresa IBM ayudó a crear web oficial para los Archivos Nacionales de Egipto

El proyecto para ayudar a preservar y documentar el legado de los Archivos Nacionales de Egipto ha creado uno de los archivos digitales más grandes del mundo, con más de 25 millones de registros, que representan más de 90 millones de documentos.

El proyecto es el resultado de una cooperación conjunta entre el Ministerio de Cultura, representado por la Biblioteca y los Archivos Nacionales de Egipto, y el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología Informática, representado por el Centro para la Documentación del Legado Natural y Cultural.

IBM también ayudó a crear un sitio web oficial para los Archivos Nacionales de Egipto que proporciona acceso en línea a una selección del material de archivo, la mayor parte del cual se encuentra en idioma árabe. Este sitio web, que está equipado con un potente motor de búsqueda, está diseñado para ser un recurso educativo para historiadores e investigadores del mundo. También proporciona información sobre seminarios organizados por NAE.


ImprimirImprimir | 16/12/2009, 16.25:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.