Dacros - Noticias / Salud / 10 consejos para cuidar tu vista al usar la computadora

http://dacros.com.ar/index.php


10 consejos para cuidar tu vista al usar la computadora
10 consejos para cuidar tu vista al usar la computadora

10 consejos sobre cómo cuidar nuestra visión:

Nuestros ojos: es la herramienta a través de la cual vemos nuestro mundo, acumulamos información,  comprendemos el medio ambiente. Visión - es un regalo de la naturaleza que debe ser protegido. Sin embargo, en la era de la computación, la gente pasa más tiempo frente de la pantalla de una computadora, televisor. Los ojos sufren la tensión la que puede provocar la irritación, empeoramiento de visión en algunos casos. ¿Qué hacer en esta situación? Cómo mantener nuestra visión y evitar la aparición de enfermedades oculares graves. Aquí hay algunos consejos sencillos sobre cómo salvar nuestra vista.

1.Dejar de fumar
Si usted tiene este mal hábito, que no sólo afecta a los pulmones, pero también afecta a la calidad de su visión. El fumar aumenta la presión intraocular, que causa diversas enfermedades.

2.Coma arándanos
Comer arándanos reduce la fatiga visual y ayuda a prevenir algunas enfermedades de los ojos. Los arándanos pueden ser congelados y comer todo el año.

3.Tome multivitaminas
Las estadísticas muestran que las personas que toman vitaminas, son menos propensos a las enfermedades de los ojos.


10 consejos sobre cómo cuidar nuestra visión:

4.La posición correcta del monitor de la computadora
Cuando se trabaja con una computadora, el monitor debe colocarse ligeramente por debajo del nivel de los ojos. Así, el párpado se omite, la reducción de la evaporación del líquido en el ojo y se reduce la posibilidad de desarrollar el síndrome del ojo seco.

5. Hacer caminatas.
Salir a caminar es un efecto beneficioso sobre el cuerpo entero, incluyendo la visión.

6. Proteja sus ojos de la luz del sol
En días de sol, siempre use lentes de sol de calidad.

7. Coma muchas verduras.
Las cebollas verdes, perejil, eneldo, lechuga, apio, etc  son Las hierbas son muy útiles para la visión. También se incluyen en su dieta y los platos de remolacha ya que contiene zinc que es un mineral necesario para el mantenimiento de nuestra visión, y el hierro, el cual promueve la formación de los glóbulos rojos.

8. Deje que su vista descanse.
Si ud. trabaja con la computadora, por lo menos una vez por hora deja que sus ojos se relajen. Enfoque su vista en cualquier punto durante unos 30 segundos.
Gire los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario. Repita 7 veces, parpadeando entre cada una.

Por ejemplo, mientras espera que su computadora ejecute alguna tarea, usted puede aprovechar y hacer unos cuantos movimientos circulares con los ojos. Notará cómo, desde el primer día, sus ojos no están tan cansados como de costumbre.


9.Controle su nivel de presión arterial
Muchas enfermedades de los ojos están directamente relacionados con la presión arterial alta.

10. Use lentes de seguridad cuando trabaja
Nadando en una pileta tratada con cloro, trabajando con la soldadura, etc... - hay que usar lentes especiales para evitar daños en la córnea.

Siga estos sencillos consejos para mantener la salud de nuestros ojos. Después de todo, nuestra visión, así como la salud en general - es el tesoro más importante del mundo, que depende principalmente de la forma en que uno se hará cargo de ella.



ImprimirImprimir | 11/07/2012, 12.52:00 | Luz
   
Galerías


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.