Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Noticias de Argentina y del mundo

Noticias del 2014
07.11.2014, 13:56

Como tener Wifi en toda la casa (oficina)


Sin lugar a dudas, cuando disponemos en nuestra casa más de una computadora, y además poseemos dispositivos portátiles que requieren conexión a Internet, como pueden ser smartphones, tablets, notebooks etc.., la posibilidad de disponer de una conexión inalámbrica que llegue a cada uno de los cuartos de la casa se vuelve una verdadera necesidad.

Claro está que en el caso que vayamos a utilizar esta conexión inalámbrica, que no sólo nos proporciona la posibilidad de tener Internet en todos lados dentro de nuestro hogar, sino que también nos permite crear una red interna para compartir archivos y demás entre dispositivos y computadoras, dicha conexión debe poseer una buena calidad, y esto incluye el hecho de evitar que en ciertos sectores de la casa la conexión Wi-Fi no llegue. Pues bien, para poder emprender esta tarea, antes de comenzar es importante tener en cuenta una serie de pautas esenciales, que serán fundamentales en el momento de intentar disponer de una conexión a Internet inalámbrica óptima.

Para esto hay que tener un router y un repetidor de señal, los cuales deben estar estratégicamente ubicados, porque de esto dependerá la eficacia de la conección inalámbrica. Por eso, aquí te acercamos algunos de los aspectos más importantes en este sentido.

13:56,   Luz  |  2315 veces leído | Imprimir
 
15.09.2014, 16:46

SanDisk lanza su nueva SD de 512GB


Cuando de almacenamiento se trata, una de las mayores compañías del sector es SanDisk, sin olvidarnos de otras como Kingston y demás. Recientemente, SanDisk ha vuelto a demostrar por qué es una de las firmas que lidera el sector, ya que acaba de dar a conocer una tarjeta SD con una enorme capacidad de almacenamiento. La nueva SD de SanDisk posee una capacidad de 512GB y es conocida como la SanDisk Extreme PRO UHS-I.

Se trata de la tarjeta SD con mayor capacidad de almacenamiento del mercado. Obviamente esta tarjeta no está destinada para el usuario común, sino para aquellos profesionales que graban muchos videos en alta calidad, ya sea 4K (3840×2160 píxeles) o Full HD (1920×1080 píxeles). Dada que los videos de alta calidad requieren de mucho espacio, es obvio que los profesionales necesitarán un medio de almacenamiento práctico, que tenga gran capacidad y pueda ser llevado fácilmente a cualquier lugar, y la nueva tarjeta SD de SanDisk es justamente todo eso.

La Extreme PRO UHS-I nos brinda una velocidad de escritura de hasta 90MB/s, mientras que la velocidad de lectura máxima es de 95MB/s, bastante impresionante para tratarse de una SD. Con respecto al resto de la tecnología de esta tarjeta, no hay nada particularmente raro, es decir que podrá funcionar en cualquier equipo en el que funcione una SD estándar, aunque se recomienda que la lectora de tarjetas no tenga más de 4 años de haber sido lanzada al mercado. La SanDisk Extreme PRO UHS-I no está disponible solo con una capacidad de 512GB, ya que también podemos adquirirla en versiones de 256GB y 128GB. La de 512GB tiene un costo de $800 dólares, siendo la más cara del sector.
16:46,   Luz  |  1944 veces leído | Imprimir
 
31.07.2014, 17:14

BadUSB podría infectar a los Dispositivos mediante USB


USB es muy importante en nuestras vidas tecnológicas ya que permite la conexión entre múltiples dispositivos – cámaras, impresoras, celulares, tablets – con nuestra PC, podría correr un peligro de seguridad. ¿Porque? Investigadores, a través de la ingeniería inversa, han logrado penetrar en el firmware de los dispositivos USB – la parte que controlar las funciones básicas – y creado un malware (llamado BadUSB) que demuestra la posibilidad de controlar por completo una computadora, alterando archivos de manera invisible o simplemente borrándolos. Tener total control sobre una computadora, con sólo conectar un dispositivo con el código malicioso, a nuestra PC. Al modificar el mismo firmware, la propia esencia de los dispositivos USB, es algo que no se puede simplemente parchar, según un reporte de Wired.
17:14,   Luz  |  1120 veces leído | Imprimir
 
Noticias del 2013
10.12.2013, 13:27

iFlashDrive - memoria para conectarse a cualquier dispositivo


Hay momentos, cuando queremos recuperar datos de una memoria USB y sólo tenemos a mano el móvil. O qué queremos sacar varias fotos del tablet y no disponemos un de un cable ni de una nube a mano para pasar los archivos. La marca de accesorios Photofast quiere solucionar esos problemas de compatibilidad con iFlashDrive, una memoria con cuatro conectores: USB 2.0, MicroUSB, Lightning y Apple Dock.

En esencia, iFlashDrive tiene un conector a cada lado, y dos adaptadores que permiten alternar entre un conector y otro. Una tapa permite proteger los conectores cuando no se están usando.

El dispositivo también viene con una aplicación propia para iOS y Android desde la que gestionar los archivos, cifrar el contenido con una contraseña, o reproducir diferentes tipos de ficheros de música, fotos o vídeo. El dispositivo está disponible en capacidades de almacenamiento de 8 a 64GB, con un precio, eso sí, bastante subidito.

En Amazon la versión de 8GB cuesta 90 dólares, y la de 64GB sube hasta los 299
13:27,   Luz  |  1245 veces leído | Imprimir
 
13.11.2013, 11:37

Errores que cometemos usando nuestra computadora


Cuando compramos una computadora nueva, todo el mundo de computación parece maravilloso hasta que, después de un tiempo, deja de serlo. No es solamente culpa de la computadora. A veces nos armamos un equipo exelente, o compramos una notebook de última generación. Y sin embargo, el rendimiento termina decayendo.

Siempre, algo tenemos que ver cuando la computadora está funcionando más lenta o mal. ¿Cómo podemos hacer para solucionarlo? En esta lista hemos compilado algunos errores básicos que cometemos en nuestra computadora, errores de los que podemos no darnos cuenta hasta que es demasiado tarde. También proveemos soluciones rápidas, así mejoramos la performance de nuestra PC.
11:37,   Luz  |  1354 veces leído | Imprimir
 
10.09.2013, 17:09

Mitos de las baterías de celulares y Notebooks


¿Es verdad que si no cargamos la batería del celular durante 8 horas se acorta su vida útil?

Esto era así en las viejas baterías de Níquel-Cadmio (NiCd) y las baterías de Níquel e Hidruro Metálico (NiMH) ya que en las mismas se producía un efecto llamado “Memoria”, un fenómeno químico que reduce la capacidad de las baterías debido a la carga incompleta de la misma. Este efecto se produce cuando una batería se vuelve a cargar sin haber sido descargada del todo, creándose en el interior de la misma cristales que causan a través del calentamiento de la unidad una reacción química adversa. Para prevenir este efecto sólo es necesaria realizar una carga completa cada pocas cargas incompletas. En las baterías actuales, tales como los acumuladores de Iones de Litio (LiOn) o de Polímeros de Litio (LiPo) este efecto no se produce, si bien siempre tenemos que consultar cuidadosamente el manual para comprobar que es lo indicado por el fabricante. En muchos casos, sobre todo en los smartphones, no es necesario esperar a completar una primera carga. Pero en el caso de computadoras portátiles como netbooks o notebooks, quizás si sea necesario completar la primera carga. Es mejor consultar el manual del fabricante para obtener datos al respecto de este tema

Las baterías deben usar su carga completamente antes de ser recargadas

La mayoría de los dispositivos modernos incorporan baterías del tipo Polímero de litio, los que le permite al usuario poder prescindir de tener que realizar ciclos completos de carga y descarga, pudiendo desenchufar el dispositivo aún sin que se haya terminado de cargar. De cualquier manera, no es mala idea comprobar con el manual del usuario del dispositivo si la batería es de este tipo, aunque si el mismo ha sido fabricado en los últimos años es probable que así sea.

Retirar la batería cuando la Notebook está enchufa aumenta su vida útil

Si usamos nuestra notebook o netbook siempre conectada al enchufe de la corriente, seguramente estaremos en la duda si es necesario retirar la batería para evitar inconvenientes con la carga repetida de la misma. En este caso es mejor retirar la bateria de la notebook. Se recomienda cada 2-3 meses volver a colocar la bateria y usar la computadora sin conectarla a la toma corriente, descargar la bateria, volver a cargarla, enchufando a la toma corriente y una vez que esté cargada la batería, sacarla de la notebook y durante los proximos 2-3 meses usar la compu sin bateria.

Los dispositivos USB aumentan el consumo de la batería

La respuesta si. Esto es debido a que cada dispositivo USB que conectamos a una PC portátil o smartphone obtiene la energía para funcionar de a batería del aparato al cual fue conectado. En este sentido, los más consumidores son los modems 3G y discos eSATA.

Nunca se debe desenchufar del cargador hasta que la recarga haya alcanzado el 100%.

En la actualidad, los teléfonos y computadoras portátiles vienen equipadas con baterías del tipo LiPo; siempre y cuando se trate de acumuladores de esta clase, podremos desconectar el aparato del cargador aún cuando no haya completado la carga.

La capacidad de retención de carga de la batería se ve afectada por el calor

Uno de los enemigos más poderosos de las baterías es el calor, y siempre se recomienda evitar exponer cualquier equipo electrónico a más de 35° C, lo cual resultará beneficioso para sí y para la batería del mismo, que aumentará su vida útil. Otros consejos útiles que nos evitará dolores de cabeza son nunca dejar el teléfono o la portátil en lugares o superficies en donde esté expuesto directamente a los rayos del sol, como así también no bloquear la circulación de aire cuando se esté recargando la batería del dispositivo.

La vida útil de una batería depende de tiempo que se usa

No. La vida útil de una batería es determinada por una cantidad específica de ciclos de carga y descarga, en virtud de lo cual los fabricantes aseguran que sus productos pueden retener el 80% de su carga aún después de 400 ciclos de carga y descarga. Luego de ello, es seguro que aparecerá cierto tipo de desgaste. Para prevenir este efecto, debemos tratar de acotar estos ciclos a lo mínimo indispensable.

El período en que la batería retiene la carga disminuye con el paso del tiempo

Efectivamente. Seguramente tengamos que reemplazar la batería un par de veces durante la vida útil del dispositivo.
17:09,   Luz  |  1354 veces leído | Imprimir
 
13.08.2013, 15:26

Teclado inalambrico Genius


Genius lanza hoy su pequeño teclado inalámbrico para los dispositivos iPad y iPhone de Apple, el Mini LuxePad. Este teclado con tecnología Bluetooth proporciona una auténtica experiencia de escritura táctil que se está perdiendo debido los teclados digitales en los smartphones y tabletas. Además, el Mini LuxePad permite editar con facilidad documentos, textos, correos electrónicos, chatear o controlar la reproducción multimedia en cualquier momento desde su iPad o iPhone.

Tamaño

Pequeño (11,5 x 6,1 x 1 cm) y ligero (59 gramos), el Mini LuxePad puede guardarse en bolsillos, mochilas o maletines sin ningún tipo de problema.

Funciones de control a distancia

Gracias a las teclas de función específicas de iPad, el teclado puede usarse como un mando a distancia cuando se escuche música o se vean películas.

Función de atril para iPhone

El Mini LuxePad incluye una funda de cuero para guardarlo, que también tiene la función de atril para iPhones. Esta función es perfecta tanto para el entretenimiento como para la productividad.


15:26,   Luz  |  1334 veces leído | Imprimir
 
03.07.2013, 15:13

Computación: consejos para cuidar nuestra computadora.


En general, no nos preocupamos mucho acerca del mantenimiento de la PC, ni nos acordamos del asunto hasta que nos damos cuenta que la maquina ya No va más! Las PC, Notebooks, Netbooks tambien necesitan cierto mantenimiento, veamos una lista de las cosas a tener en cuenta al momento de cuidar un ordenador o portatil.

Actualiza tu PC de modo regular con los últimos drivers y actualizaciones de programas. Hacer esto mejorará la eficiencia de muchos de los programas y el funcionamiento general.

Hay que defragmentar. Cuando usted copia un archivo, la computadora lo escribe en el primer espacio disponible en el disco duro. A medida que este se va llenando, van quedando poco espacio continuo, por lo que un archivo puede estar fragmentado en varias partes. Por eso, al tratar de abrir el archivo, la cabeza lectora tiene que desplazarse mucho para leer en diferentes sectores del disco, lo que hace más lento su funcionamiento y acorta la vida útil del mismo.

Para evitar eso, cada computadora tiene un programa para defragmentar el disco y liberar espacio. Dependiendo del tamaño del disco rígido y de cuan fragmentado esté, la defragmentación puede tardar desde pocos minutos a varias horas.

Defragementar es muy sencillo, hay que ir a Inicio>Programas>Accesorios> Herramientas del Sistema>Defragmentar disco

Utilizar el Scandisk. El programa "ScanDisk" pertenece al sistema operativo Windows, debe ponerlo en funcionamiento por lo menos una vez al mes. El "ScanDisk" es muy importante, el programa revisa todas y cada una de los archivos en el disco, decide si es necesario o no, de ser necesario se fija cuál es su lugar correcto y lo muda ahí, y si no es necesario, lo borra.

15:13,   Luz  |  1387 veces leído | Imprimir
 
Start 1 2 3 4 » Extremo


Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.